Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Conservación y Explotación de Carreteras - Normativa Vigente Aplicable y Tramitación Administrativa

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación COEX. Normativa vigente aplicable y tramitación administrativa disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



COEXNVATATapa.png


Este curso pretende dar una visión general lo más completa posible de la normativa vigente en materia de carreteras, medio ambiente y prevención de riesgos laborales que puede afectar a la realización de los trabajos dirigidos y gestionados por los Técnicos y Jefes de la Explotación y Conservación de Carreteras (en adelante COEX).

Además, se van a tratar las distintas responsabilidades, civil, penal y administrativa, que pueden afectar a las decisiones tomadas por ellos y a los trámites administrativos que debe realizar un concesionario COEX.

La conservación y explotación de carreteras, como cualquier otra actividad, está sometida a la normativa legal vigente. La legislación tiene una serie de principios y reglas que deben conocer y manejar los Técnicos y Jefes COEX en el ejercicio de sus actividades puesto que el desconocimiento de dichas leyes no exime de su cumplimiento.

Por último, se debe tener en cuenta que toda normativa legal, y la aquí presentada y comentada en particular, está en constante cambio, por lo que se advierte que las normas y leyes aquí expuestas son las vigentes en el momento de publicación de este manual; se aconseja que, teniendo en cuenta básicamente lo explicado, se tenga la precaución de consultar la actualidad de cada una de las normas que se vayan a utilizar en el momento de aplicación.


Indice

  1. Introducción
  2. Mapa conceptual
  3. Responsabilidad penal
  4. Resumen
  5. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.