Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Conservación y Explotación de Carreteras. Gestión de la Conservación. Aspectos Complementarios

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Gestión de la conservación III. Aspectos complementarios disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.



Éste es un extracto de la publicación original. Para mayor información consulte la Librería de la Fundación Laboral de la Construcción


ConExpCar3Tapa.png

Este manual es el tercer y último volumen destinado a la gestión de la conservación para la formación de técnicos y jefes COEX.

El documento “Sistema de gestión de las actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad, GSM” supone, actualmente, el estándar mínimo de gestión que han de seguir tanto las empresas que realizan conservación como las Demarcaciones de Carreteras.

Este sistema de gestión ofrece información muy precisa y contrastada durante años de investigación sobre las propiedades y los elementos de la carretera tales como firmes, drenajes, etc. Una de sus ventajas más importantes consiste en ofrecer pautas concretas sobre la forma más adecuada de realizar los inventarios, las características de los elementos que han de gestionarse y los indicadores e índices de estado que revelan el estado actual de los elementos que componen las carreteras.

Asimismo, el documento GSM ofrece pautas concretas para la auscultación de firmes y obras de fábrica y otras infraestructuras asociadas a la carretera, como pueden ser las obras de fábrica, los puentes, los túneles y las obras de drenaje.

Este manual trata estos temas y otros aspectos que están presentes en la actividad de gestión de la carretera, como son los medioambientales y los relativos a la prevención de riesgos laborales.


Indice

  1. Introducción
  2. Mapa conceptual
  3. Sistemas de auscultación de firmes de carreteras
  4. Resumen
  5. Terminología

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.