Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Celsa

-

De Construpedia

Logo Celsa.gif Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la colaboración de Celsa en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia.Más información en elsitio web de Celsa.

¡Atención! Este artículo está sujeto a Derechos de Autor


Compañía Española de Laminación, S.L.

Celsa, que inició su andadura en 1967, produce más de 1,6 millones de toneladas anuales de acero, diversificadas en la producción de redondo corrugado y liso, alambrón, pletinas, cuadrados, angulares, perfiles estructurales.

La empresa cuenta con un nuevo horno eléctrico de 140 toneladas de capacidad y dos coladas continuas sección cuadrada y la segunda de sección en forma de “hueso de perro” (beam blank), en diciembre del 2004 se abrirá otro nuevo horno, con esto se espera conseguir una producción de 2 millones de toneladas anuales.

La laminación en caliente de las palanquillas se realiza en tres trenes de diversas características:

  • Tren de redondo corrugado en barra y rollo y alambrón. (Danielli)
  • Tren de pletinas y cuadrados (marca Besós), redondo liso, angulares y perfiles ligeros. (Pomini)
  • Tren de perfiles estructurales gruesos. (SMS)

Adicionalmente Celsa posee dos instalaciones complementarias, para la fabricación de grafil y de minipletinas a partir de alambrón.

Para asegurarse la obtención de la materia prima, cuenta con diversas filiales a la compra y tratamiento de chatarra. A su vez está integrada verticalmente con Aceros para la Construcción, S.A., que produce en torno a 200.000 toneladas anuales de malla electrosoldada y armadura a partir de redondo corrugado, con sus marcas Campesa, Mavisa y Macsa / Mallacero.

La clara diversificación de producto por la que Celsa viene apostando desde hace tiempo, viene acompañada y avalada por la calidad y la certificación de nuestros productos, obtenida gracias a una fuerte inversión en innovación tecnológica.

Calidad y servicio son, pues, el axioma fundamental de trabajo de nuestro equipo humano, cuya profesionalidad y experiencia nos dan la seguridad de afrontar con éxito los retos de futuro de nuestra empresa y de nuestros clientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.