Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Bovedilla Cerámica

-

De Construpedia

Bovedilla cerámica

Los artículos de esta categoría se han desarrollado a partir de la sección Forjados del sitio web de Hispalyt. Los fabricantes que forman parte de ella mantienen el objetivo común de dar a conocer las ventajas y prestaciones técnicas de los forjados construidos con bovedillas cerámicas.

La Sección de Forjados ofrece distintos tipos de bovedillas cerámicas: aligerantes y resistentes, pudiendo a su vez presentarse con o sin aletas, curvas y en forma de casetones. Son piezas obtenidas mediante moldeo, secado y cocción de una pasta arcillosa. Se emplean en la construcción de forjados unidireccionales y reticulares.

La utilización de forjados o bovedillas cerámicas proporciona un gran número de ventajas: ahorro en estructura debido a su menor pero propio, ahorro en mano de obra por su facilidad de montaje, mayor seguridad de uso debido a su resistencia mecánica, posibilidad de utilización como elemento resistente, gran adherencia al yeso, al mortero y al hormigón y ausencia de roturas. Por último, cabe destacar que es un producto totalmente ecológico, con altas prestaciones y excelente nivel de seguridad.

[editar] Enlaces Externos

Hispalyt logo.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Hispaliyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida.) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web de Hispalyt

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Subcategorías

Esta categoría comprende solamente la siguiente categoría.

C

Artículos en la categoría «Bovedilla Cerámica»

Esta categoría incluye solamente la siguiente página.

B

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.