Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:Aspectos Prácticos de la Ley de Subcontratación en las Obras de Construcción

-

De Construpedia


LogoFLC.PNG Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Fundación Laboral de la Construcción en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido pertenece a la publicación Aspectos prácticos de la Ley de Subcontratación en las Obras de Construcción disponible en el sitio web Fundación Laboral de la Construcción

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor. © Fundación Laboral de la Construcción.


APLSOCTapa.png

La promulgación de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción (LSSC), ha supuesto un hito en las relaciones jurídico-laborales del sector y también en la prevención de riesgos laborales en las obras, tanto en sus vertientes propiamente preventivas y tutelares como administrativas y de gestión.

No sólo eso; ha supuesto un cambio de enfoque en las formas de contratación mercantil al imponer limitaciones a la libertad de contratación y en la autonomía de la voluntad.

Dichas restricciones no son absolutas y están justificadas de acuerdo con los intereses jurídicos objeto de protección, como la mejora de las condiciones de trabajo y empleo de los trabajadores que desarrollan su actividad laboral en las obras y, en particular, las de seguridad y salud laboral.














Índice

  1. Introducción
  2. Mapa Conceptual
  3. Antecedentes de la Ley
  4. Motivos de la Ley
  5. Resumen
  6. Terminología
  7. Índice de abreviaturas

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.