Estás en Construmática » Construpedia

Categoría:ATEPA

-

De Construpedia

Logo atepa.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado (ATEPA) en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web ATEPA.

¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


ATEPA, Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado, es una asociación de ámbito nacional en la que se integran los diversos sectores de la industria del poliuretano aplicado “in situ”: Aplicadores (grupo más numeroso de la asociación), fabricantes o formuladores de sistemas, fabricantes de maquinaria y distribuidores.

ATEPA tiene como objetivos principales la defensa del sector frente a la competencia y reaccionar ante las exigencias del mercado:

  • Frente a la competencia, divulgando las virtudes de la espuma rígida de poliuretano, preparando cursos de capacitación de aplicadores, ofreciendo información técnica e impartiendo conferencias en colegios profesionales.
  • Frente a las demandas del mercado, ATEPA promueve la confección de reglas y normas de aplicación dirigidas a regular y normalizar la calidad y su control.

ATEPA es miembro de pleno derecho de la Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes, ANDIMA. Además pertenece al Comité Técnico de Certificación (CTN) 92, al Comité Técnico de Certificación (CTN) 020 Marca N. ATEPA está trabajando también dentro del Comité Europeo de Normalización (CEN) formando parte activa del grupo CEN/TC88/WG15 que elabora las normas europeas sobre materiales aislantes producidos “in situ” y en el subgrupo de trabajo TG4 sobre poliuretano “in situ”.

Subcategorías

Esta categoría incluye las siguientes 2 subcategorías, de un total de 2.

G

V

Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.