Estás en Construmática » Construpedia

Carpintería Exterior

De Construpedia

La Carpintería Exterior es aquella que realiza el cerramiento mediante ventanas o puertas y su función es dar iluminación natural y ventilación al interior del edificio.

De un modo general la superficie de las ventanas en habitaciones debe ser entre 1/2 y 1/8 de la superficie del pavimento del local, con variaciones en función de la altura del mismo.

La Carpintería Exterior tiene suma importancia en los cerramientos exteriores del edificio, ya que su aislación acústica y térmica es menor que la de los muros; por otro lado puede filtrar agua por las juntas y las humedades por condensación debe prevenirse.

A veces se producen pérdidas de calor cuando los elementos constitutivos de las ventanas no poseen la impermeabilidad adecuada o han sido mal ejecutados.

Para orientar al respecto esta relación se considera para el cálculo de instalaciones de climatización: el coeficiente de trasmisión térmica de una fábrica de ladrillo se encuentra alrededor de 1,34 Kcal/m2, mientras que el de huecos de ventanas está en 6 Kcal/m2 aproximadamente.

Los lugares por donde disminuye la protección térmica y acústica con mayor facilidad son las juntas de las ventanas, las cajas de las persianas arrollables y los cristales empleados en las hojas de las ventanas.

Dentro de las carpinterías para exteriores distinguimos:

Clasificación de Carpintería Exterior

Distinguimos diferentes grupos de carpintería en fachadas:

  • Puertas y Ventanas

Pueden ser de madera, metálicas laminadas o inoxidables, de aluminio, PVC, u hormigón.

  • Persianas

Pueden ser de madera, aluminio ó PVC.

  • Celosías

Pueden construirse de piezas cerámicas o de aluminio.

  • Barandillas Metálicas

Pueden construirse en aluminio, chapa de acero.

  • Cierres Metálicos

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

¡Pide tu presupuesto Gratis!