Estás en Construmática » Construpedia

Baldosa Hidráulica

-

De Construpedia

Baldosa Hidráulica

Contenido

[editar] Definición

cat: rajola hidràulica f; eng: encaustic cement floor tile

  • f Tipo de Baldosa de Cemento formada por tres capas de morteros de distinta dosificación que se comprimen utilizando moldes metálicos. La cara superior incorpora colorantes minerales derivados de los óxidos de hierro en diferentes proporciones que dan como resultado los motivos ornamentales tomados de tapices, alfombras, etc.

[editar] Descripción Ampliada

La baldosa hidráulica es un material producido y utilizado tradicionalmente en el Mediterráneo. Se caracteriza por la gran variedad de dibujos y colores y su agradable textura.

Se fabrica por prensado, sin cocción. Sobre una base de acero engrasada con moldes que delimitan la forma, se tienden las diversas capas de material y se comprimen. Si la primera capa tiene dibujos, se utilizan unas plantillas metálicas llamadas trepas.

Las baldosas hidráulicas poseen innumerables ventajas, aunque se debe tener en cuenta que este tipo de baldosa es muy porosa y necesita ser impermeabilizada cada cinco o seis años, un tratamiento que además protegerá el color.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.