Aplicación de Tiempos de Montaje en Condensadores y Equipos de Compensación

De Construmatica

Logo-CETIB.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.


Los tiempos indicados en las tablas se entienden para los trabajos de ubicación y conexionado de los equipos a obra.

La gran presencia de turbulencias y armónicos en las instalaciones actuales, como consecuencia de la actividad de abundantes elementos electrónicos para las funciones de controles de potencia o regulación de velocidad, hacen que sea aconsejable la utilización de filtros, activos o pasivos, o condensadores reforzados.

Los fabricantes aconsejan los elementos de protección para los condensadores, más adecuados en cada caso.

Condensafoto.png

Los equipos de compensación automática o los condensadores individuales para determinadas actuaciones (como la compensación de la energía reactiva de los grandes transformadores de potencia) son imprescindibles en las instalaciones actuales, ya que generan la energía reactiva necesaria para el funcionamiento de los elementos electromagnéticos.

La no implantación de los sistemas de energía reactiva necesaria por parte del usuario para el funcionamiento de sus instalaciones, está penalizada por la ley, dado que obliga a la aportación de dicha energía desde la red de distribución, lo cual afecta directamente a su capacidad. (Imágenes web CIRCUTOR).

Artículos Relacionados