Estás en Construmática » Construpedia

Antepecho

De Construpedia

cat: ampit f; eng: sill

Contenido

Definición

  • m Pretil o baranda que se coloca en lugar alto para poder asomarse sin peligro de caer.


Descripción Ampliada

Antepecho con cámara de aire intermedia

El Antepecho es la parte maciza inferior del hueco que define una ventana, el cual se levanta desde el piso y exteriormente muestra la parte frontal inferior de una ventana.

Por lo general, el antepecho se realiza de los mismos materiales que el resto del muro exterior, y tiene un acabado especial en el alféizar, que suele poseer una pieza vierteaguas.

Vierteaguas

La pieza vierteaguas expulsa las aguas de lluvia al exterior, impidiendo que la misma ingrese al interior; del mismo modo evita que el polvo depositado en las partes horizontales superiores con agua produzca los chorreados en la fachada, degradando los materiales o la pintura exterior.

Para que el vierteaguas funcione correctamente, se la coloca con una pendiente de manera que el ángulo permita el buen escurrimiento; también se utiliza para este efecto, la colocación de una pieza especial, con doble goterón, para que permita una discontinuidad en el recorrido de las aguas.

Materiales

Si se utilizan para el alféizar ladrillos cerámicos macizos de acabado manual; como los mismos tiene mucha porosidad, es conveniente colocar bajo los mismos una lámina impermeabilizante para evitar la aparición de filtraciones de humedad del lado interior.

Si se utiliza para su construcción fábrica armada cerámica, o bloque de hormigón, conviene armar las hiladas superiores del antepecho, para que se repartar las cargas de las jambas en forma pareja y de ese modo se previene la aparición de grietas entre jamba y antepecho.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Pide tu presupuesto Gratis!