Estás en Construmática » Construpedia

Alicatado

-

De Construpedia

Alicatado-en-aseo.jpg

cat: entaulellat m, enrajolat m, alicatat m; eng: tilling

Contenido

[editar] Definición

[editar] Descripción Ampliada

Se denomina Alicatado a la pieza cerámica formada por un bizcocho prensado de soporte y una cara esmaltada decorativa impermeable.

Existen dos tipos de alicatados según sea su soporte:

  • Soporte de pasta roja: hecho de arcilla, carbonato de cal y productos sólidos. Se pueden colocar sobre pavimentos cerámicos con mortero de cemento (material de agarre) o pegados con adhesivo.
  • Soporte de pasta blanca: hecho de caolín, carbonato de cal y productos sólidos. Se colocan únicamente con adhesivo.

El Alicatado viene en distintas dimensiones, siendo las más comunes de 15 x15 cm y 20 x20 cm. con espesores que se encuentran entre 3 y 15 mm.

También se denomina Alicatado a la técnica para revestir en la que se agrupan piezas de cerámica cortada con la ayuda de un alicate. Cada pieza forma parte de un conjunto que puede ser más o menos complejo, semejante al trabajo con mosaicos.

[editar] Normativa y Bibliografía

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.