Ahorro Energético del Termo Eléctrico Inteligente de Segunda Generación

De Construmatica


Logo-CETIB.jpg Nota: Este artículo ha sido creado gracias a la Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona en el marco del Programa de Afiliados de la Construpedia. El contenido está disponible en el sitio web del Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona
¡Atención! Esté artículo está sujeto a Derecho de Autor.



Ahorro Energético del Termo Eléctrico Inteligente de Segunda Generación

Debido a la utilización de una sonda electrónica y una tarjeta electrónica que memoriza el histórico de consumos, se obtiene un ahorro del 10% de la energía, ya que el termo consigue aumentar su rendimiento en diez puntos, comparándolo con un termo tradicional.


Esta diferencia de rendimientos se explica principalmente por dos factores:

1. Los termos tradicionales mantienen el agua a 65- 70ºC durante todo el día, mientras la temperatura de almacenaje del termo ECO es de 45ºC. Solo eleva la temperatura hasta 65-70ºC cuando prevé que va a haber consumo.


2. La dispersión térmica aumenta a medida que aumenta la temperatura de almacenamiento en el interior del termo. Por ejemplo, en un termo de 100 litros la dispersión térmica a 65ºC es igual a 1,39 kWh cada 24 horas, mientras a 45ºC la dispersión es igual a 0,699 kWh.

La siguiente tabla detalla, a modo de ejemplo, la diferencia de rendimientos de dos termos, uno tradicional y otro con función ECO en una vivienda de cuatro personas:


Necesidad de energía (kWh/día) Dispersión térmica en 24 h Rendimiento
Termo tradicional 5,6 1,39 kWh a 65ºC 80,0%
PRO ECO 80 litros 5,6 0,699 kWh a 45ºC 88,8%

Artículos Relacionados


Enlaces Externos