Estás en Construmática » Construpedia

Aerogel

-

De Construpedia

Sustancia coloidal similar a un gel, cuyo componente líquido es reemplazado por un gas, obteniendo de ello un sólido de muy baja densidad (3 mg/cm3 ó 3 kg/m3) y altamente poroso, con la propiedad más destacada de ser un excelente aislante térmico.

El Aerogel está generalmente compuesto por un 90% a un 99,8% de aire, es 1000 veces menos denso que el vidrio y unas tres veces más denso que el aire. Familiarmente se le denomina humo helado, humo sólido o humo azul por su naturaleza semi-transparente, sin embargo, tiene al tacto una consistencia similar a la espuma, o foamy.

Su índice de refracción es de 1,0 (muy bajo por ser un sólido).

La velocidad del sonido a través de él es muy baja, 100 m/s.

El Aerogel se usa en ventanas de los edificios de oficinas, como aislante térmico, ya que por sus particulares propiedades sirve para evitar la pérdida de calor o frío. Además tiene una resistencia considerable ya que es capaz de soportar más de 1000 veces su propio peso.

[editar] Artículos Relacionados

[editar] Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Construmatica.com solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador.