Estás en Construmática » Construpedia

Hormigón Translúcido

De Construpedia

Revisión a fecha de 23:03 9 ene 2012; Andrea Meglio (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Cuando es necesario permitir el paso de la luz en espacios que carecen de buena iluminación natural, o por requerimientos de diseño, se utiliza el Hormigón Translúcido.

Es frecuente ver particiones internas con baldosas de vidrio con nervios de mortero armado, y también se utilizan en cerramientos al exterior.

Las fábricas de vidrio se integran por uno o más paneles con una altura menor a los 4 m, y una longitud de hasta 5 m.

Cada panel se sustenta por lo menos en dos de sus lados horizontales, con elementos de buena resistencia al peso del panel y que soporta los esfuerzos del viento que inciden en el mismo.

La unión entre los paneles se efectúa mediante junta vertical de dilatación.

Cada panel actúa en forma independiente con respecto a los esfuerzos que se producen en cualquier otro elemento de la obra.

Todo elemento de carpintería incluído en el panel, debe ir provisto de taco de goma u otro elemento elástico aprobado que amortigue los golpes de las hojas móviles.

Contenido

Juntas de Dilatación

Debe colocarse en todas las juntas verticales de unión entre paneles, observando que la longitud en sentido horizontal no supere los 5,00 m para ningún panel.

Relleno Elástico

Fibra de vidrio asociada a asfaltos o breas de alto punto de fusión, de alta viscosidad a altas temperaturas, bajo coeficiente de dilatación, plasticidad a bajas temperaturas, propiedad de inalterable frente a agentes climáticos y buena adherencia al hormigón.

Sellado

Debe ser imputrescible e impermeable. De naturaleza compatible con el vidrio y el relleno elástico.

Artículos Relacionados

Enlaces Externos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
¡Pide tu presupuesto Gratis!