Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Boletín de Junio 2012

Volumen 6, número 5, 2012

Boletín de Construmática

Junio 2012


- Construyamos el futuro. -

Editorial

Construyamos el futuro

Hace un año hablamos desde este editorial de las conclusiones del informe Euroconstruct presentado en el ITEC, en aquel momento la previsión fue que la construcción en España dejará de caer en 2013 y volverá a hacer una aportación positiva del 1,5% para el 2012; la edificación no residencial volvería a crecer en 2012 y, en cambio, la obra pública, tan dependiente de los presupuestos que se están contrayendo, no lo haría hasta 2013.

Un año después la edificación residencial continúa paralizada por los grandes stocks de vivienda remanente de los años de bonanza, con un clima demasiado enrarecido para que la actividad de construcción interrumpa su descenso, ni en 2012 (-12%) ni en 2013 (-5%). La edificación no difiere demasiado del descrito para la vivienda, con bajadas para 2012 (-18,5%) y 2013 ( -5,5%). La ingeniería civil concentra las expectativas más negativas para el periodo 2012-2014. El panorama contemple la continuación de la tendencia negativa durante 2013 (-18,5%) y 2014 (-8,5%).

En el resto de Europa el atisbo de mejoría que algunos países experimentaron durante 2011 no parece tener continuidad en este 2012, para el cual se prevé un descenso de la producción del -2,1%, pero lejos de los indicadores negativos de España,

Hoy más que nunca el sector tiene que hacer piña y exigir que una profesión que llegó a generar empleo al 13% de la población y mantiene aún los puestos de trabajo de un 7% sea cuando menos sostenible y se establezcan las bases para racionalizar la actividad del sector en el próximo decenio.

Exprime Construmática

Directorio de Empresas de Construcción.

Exprime Construmatica

¿Estas buscando empresas de construcción?

Explora el Directorio de empresas de construcción, arquitectura e ingeniería con más de 8.000 empresas registradas en España.

Utiliza los filtros Categoría, Especialidad y Provincia para encontrar el tipo de empresa que buscas y la zona donde ofrece sus servicios.

Desde su ficha de empresa, puedes consultar sus datos de contacto o rellenar un formulario para solicitar información, pedir presupuestos, catálogos, contratar servicios u otros. La mayoría de las empresas, también disponen en sus fichas de catálogos en pdf y los productos que comercializan o fabrican, para que puedas consultar sus características técnicas y la puedas utilizar en la elaboración de tus proyectos.


Descubre las Novedades en Construmática

¿Quieres solicitar información a las empresas del directorio?

Descubre las Novedades en Construmática

Descubre los nuevos formularios para “Contactar / Solicitar información Gratis” a las empresas del directorio.

Ahora tienes más posibilidades para especificar el tipo de tu solicitud, puedes solicitar a las empresas sobre sus productos o servicios:

  • información
  • catálogos
  • presupuestos
  • contratación de servicios
  • otros

Estas peticiones se gestionan de una forma mucho más eficiente para que sea más fácil a las empresas responder de una manera rápida y precisa.

Tan solo tienes que hacer clic en el botón naranja de las fichas de las empresas, situado a la derecha del logotipo, para rellenar un breve formulario con tus datos de contacto y completar tu solicitud.


Construpedia

Construpedia

Este mes, queremos destacar del Programa de Afiliados de la Construpedia a AFAM por su gran aportación que ha hecho a la Construpedia con multitud de artículos relacionados con el sector del mortero seco. AFAM es la Asociación Nacional de fabricantes de Mortero seco en España. Afam representa el principal porcentaje de morteros industriales de nuestro país. Está constituida por empresas dedicadas a la producción de Mortero Industrial Seco, a granel y ensacado de todo el país.También pertenecen a AFAM: distribuidores, fabricantes de materias primas, fabricantes de maquinaria, instaladores, instituciones vinculadas, etc.

Construmatica.com: Meta-portal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Números atrasados del boletín de Construmática, disponibles aquí.
Si tu empresa u organismo desea patrocinar esta publicación, puedes contactarnos aquí.
Si no deseas continuar recibiendo nuestro boletín de arquitectura, ingeniería y construcción ni la revista DeConstrumática, puedes cancelar tu suscripción desde el panel de usuario.

Construmática Servicios Informativos Profesionales, S.L. NIF. B65023137 Edificio Testa - C/ Alcalde Barnils, 64-68, D, 4º planta 08190 Sant Cugat del Vallès

Archivo de los boletínes de Construmática