Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Boletín de Febrero 2012

Volumen 6, número 1, 2012

Boletín de Construmática

FEBRERO 2012


Festa del cel

Editorial

El Factor humano

Además de ser el título de una novela de espionaje de GrahamGreene y el relato de John Carlin sobre el partido que salvó la nación de Sudáfrica, El factor humano es también un elemento del que se habla poco en estos momentos en el sector de la construcción.

Pero lo cierto es que la calidad de los profesionales formados en España y el grado de excelencia conseguido en los años de máxima construcción tanto en el sector residencial como en el de la obra pública, no está siendo correctamente reconocidos, por no decir claramente que se está denostando al sector y al colectivo de profesionales.

En este contexto queremos reclamar desde Construmática que el capital humano del sector es el principal activo que tenemos y si bien hay quien se obstina en ver este sector como un problema para el crecimiento económico del país, no es menos cierto que también tiene que ser parte de la solución.

Estos días se está celebrando en Valencia la sexta edición del Congreso Nacional de Ingeniería Civil en el que la Patronal del sector y las Constructoras han reclamado conjuntamente más inversión pública, los tiempos están cambiando, necesitamos que la máquina no se pare, pero también que la sociedad en su conjunto no deje de tener en cuenta el valor del factor humano del colectivo de profesionales del sector de la construcción, desvalorizarlo es restar importancia a lo que hemos construido entre todos.

Exprime Construmática

  

¿Tu empresa no está en construmática?

Al añadir tu empresa de forma gratuita, ésta aparecerá en el Directorio de Empresas de Construmática, y miles de usuarios podrán encontrarla al realizar una búsqueda por Categoría, Especialidad y Provincia.

Al estar registrado en www.construmatica.com, solo tienes que identificarte en el portal y acceder a Tu cuenta. En la pestaña “Mis empresas” podrás Añadir mi empresa y editarla:

Cuanto más completa esté tu ficha de empresa, más atractiva será para los usuarios y más posibilidades tendrás de conseguir clientes.



Descubre las Novedades en Construmática


  

¡Estrenamos nuevo servicio de sugerencias!

En Construmática queremos ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios, es pero eso que queremos conocer vuestras sugerencias e ideas para ir mejorando día a día.

Proponer una sugerencia es muy fácil, tan solo haz click en el botón naranja “Sugerencias” situado en la esquina inferior derecha en el portal www.construmatica.com.

Escribe tu sugerencia o vota las propuestas de otros usuarios. Aquellas con más votos, tendrán prioridad para implementarlas en el portal.



Construpedia

  

Este mes se han publicado en la Construpedia nuevos DAU y DITE’s otorgados por el ITeC.

Queremos destacar del Programa de Afiliados de la Construpedia, al ITeC, “Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya” por sus contribuciones constantes.

El ITeC es una entidad independiente sin ánimo de lucro que ejerce su actividad en el ámbito de las acciones que tienen como perspectiva el progreso de la Construcción.



Construmatica.com: Meta-portal de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.
Números atrasados del boletín de Construmática, disponibles aquí.
Si tu empresa u organismo desea patrocinar esta publicación, puedes contactarnos aquí.
Si no deseas continuar recibiendo nuestro boletín de arquitectura, ingeniería y construcción ni la revista DeConstrumática, puedes cancelar tu suscripción desde el panel de usuario.

Construmática Servicios Informativos Profesionales, S.L. NIF. B65023137 Edificio Testa - C/ Alcalde Barnils, 64-68, D, 4º planta 08190 Sant Cugat del Vallès

Archivo de los boletínes de Construmática