Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Algo se mueve, pero no son brotes verdes

Volumen 3, número 6, 2009

Ir a Construmática

Imagen de Myxi

Editorial

Algo se mueve, pero no son brotes verdes
El verano nos trae varias novedades, Construmática firmó recientemente un acuerdo de colaboración con La Confederación Nacional de la Construcción por el cual (entre otras cosas) CNC ofrece los servicios de nuestra Web, este hecho es una muestra más de la eficacia de Construmática como herramienta y base de información para el sector; en otro orden de cosas, se vislumbran muchos movimientos en el sector pero pocos brotes verdes en la economía, por lo que en todos los sectores las palabras más utilizadas últimamente son, optimización, innovación y reducción, seguiremos informando desde nuestro blog.

Artículos destacados de Construpedia

El ladrillo es el material de construcción más antiguo fabricado por el hombre. Los primeros ladrillos se fabricaron en Oriente Medio hace más de 6.000 años utilizándose un método primitivo, todavía vigente en cabañas de adobe de África y centro y sur de América. Se fabricaban allí donde se disponía de arcilla: zonas próximas a los ríos o llanuras aluviales. En función del lugar de procedencia el color y la textura eran variables.
Ladrillo

Las Soleras son los revestimientos de suelos naturales en los interiores de edificios, constituidos por una capa resistente de hormigón en masa, quedando la superficie a la vista o puede colocarse algún revestimiento para su acabado.
Soleras.

Encargado de Montaje de Perfiles de Acero, es el oficio especializado en el control y organización a pie de obra de los trabajos de preparación y montaje de elementos y estructuras metálicas de acero, mediante la disposición de perfiles, chapas, placas, carteles y otros elementos laminados utilizando técnicas de corte, remachado y soldadura.
Encargado de Montaje de Perfiles de Acero

Libros destacados

Colour for architecture today
What role does colour play in our built environment? How are our attitudes to colour changing? What potential do new technologies bring for the use of colour and light in architecture? Combining real examples from practice with colour theory, this book will help you to fully understand the role and impact of colour in our urban spaces. Contributions from leading architects Will Alsop, Legorreta and Legorreta, John Outram, Sauerbruch Hutton and Neuterlings Riedijk accompany those from artists Alain Bony and Yann Kersale, and from colour researchers such as Kristina Enberg and Anders Hard, who developed the Natural Colour System?.
Colour for architecture today

The geography of transport systems
Mobility is fundamental to economic and social activities, including commuting, manufacturing, or supplying energy. Each movement has an origin, a potential set of intermediate locations, a destination, and a nature which is linked with geographical attributes. Transport systems composed of infrastructures, modes and terminals are so embedded in the socio-economic life of individuals, institutions and corporations that they are often invisible to the consumer. This is paradoxical as the perceived invisibility of transportation is derived from its efficiency. Understanding how mobility is linked with geography is main the purpose of this textbook.
The geography of transport systems

Tadao Ando
En este libro, Masao Furuyama recoge de forma sintética la obra completa de Ando, desde sus primeros proyectos de viviendas a principios de los años setenta, hasta sus últimas realizaciones, como la segunda ampliación del conjunto residencial Rokko o el proyecto para la Tate Gallery, que se incluyen porprimeravez en esta nueva edición ampliada....
Tadao Ando

Blogs

El retorno del Color
El color vuelve a recuperar un alto grado de protagonismo en la composición de las fachadas de los edificios de vanguardia, pero no aparece como un mero elemento decorativo sino más bien como un sistema que refuerza la capacidad de comunicación entre el edificio y su contexto, tanto físico como cultural. .[...]
Publicado en: VAUMM

Avances en las láminas solares
Los científicos del PNNL (Pacific Northwest National Laboratory) han ideado una nueva manera de integrar los módulos solares flexibles en un delgada película transparente, hasta ahora utilizada para proteger de la humedad a los paneles de los televisores. La gran ventaja de esta integración es que el coste por vatio de electricidad se vería reducido [...]
Publicado en: Blog / IS_Arquitectura

Top 25 blocs d'arquitectura en anglès
Publicado en: Bloc de Jordi Rius Bonjorn

Revista DeConstrumática

Canal RSS de DeConstrumática Revista DeConstrumática

Canal RSS de Noticias Noticias

Canal RSS de Blogs Blogs

Canal RSS de Eventos Eventos

Canal RSS de Libros Libros

Canal RSS de Revistas Revistas

Canal RSS de Artículos técnicos Artículos técnicos

Archivo de los boletínes de Construmática