Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Manos a la obra

Volumen 2, número 3, 2008

Ir a Construmática

Imagen de Torchondo

Editorial

Todo cambia, entramos de lleno en un nuevo ciclo económico y social en el que no podemos dedicarnos a preguntar ¿Quién se ha llevado mi queso? Desde Construmática te presentamos hace unos días nuestra nueva revista DeConstrumática, hoy te remitimos el nuevo formato de Boletín y en pocos días podrás ver el nuevo diseño de Construmática. Es cuestión de ponernos Manos a la obra.

Artículo destacado de Construpedia

El sector de la construcción es uno de los que genera mayor impacto ambiental. Los edificios consumen entre el 20% y el 50% de recursos naturales tales como; madera, minerales, agua y combustibles fósiles y contribuyen en gran manera al aumento de las emisiones y la contaminación, tanto durante el proceso constructivo como a lo largo de su vida útil.
Construcción Sostenible »

Acuerdos de Construmática

HISPALYT, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, que agrupa a más de 250 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural y CONSTRUMÁTICA, el Buscador de referencia de la construcción en España, han suscrito un acuerdo por el cual el sector de la construcción podrá obtener información técnica sobre el uso de los materiales cerámicos y de sus características.
Acuerdo entre Hispalyt y Construmática »

Construblog

Interesante desarrollo sobre pavimento inteligente, en el blog Ingeniería en la Red. Un barniz que se aplica a la capa de rodadura del firme, y que gracias a un polímero termocromático hace que aparezca un cambio de color cuando las condiciones sobre el asfalto son cercanas a 0ºC.
Experimentan un pavimento inteligente »

Libro destacado

Un Vitruvio ecológico: principios y práctica del proyecto arquitectónico sostenible de Carlos Hernández Pezzi.
Un libro muy completo sobre el diseño y la construcción basado en principios ecológicos.Aborda los diversos temas generales y particulares (tipologías de edificios, clima, cerramientos, salud, instalaciones, iluminación, materiales y residuos, energías renovables, diseño urbano, etc. ) con profundidad y seriedad.Una mención especial para los excelentes gráficos y fotografías que ilustran el texto.
Un Vitruvio ecológico: principios y práctica? »

Mejora tu perfil profesional

Entra en la sección Mi Perfil. Haz clic en la sección que quieres actualizar (Datos Básicos, Datos Profesionales, etc.) Actualiza tus datos y después pulsa el botón Guardar para añadir/actualizar los datos.
Mi perfil »

Buscador de Arquitectura, Inteniería y Construcción

Revista DeConstrumática

Canal RSS de DeConstrumática Revista DeConstrumática

Canal RSS de Noticias Noticias

Canal RSS de Blogs Blogs

Canal RSS de Eventos Eventos

Canal RSS de Libros Libros

Canal RSS de Revistas Revistas

Canal RSS de Artículos técnicos Artículos técnicos

Archivo de los boletínes de Construmática