Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Hacen falta buenas estructuras

Volumen 2, número 2, 2008

Editorial

En tiempos de anunciadas recesiones, lo mejor es ser práctico y recordar todo lo que la experiencia acumulada nos indica: seguir evolucionando, cambiar y adaptarse a las circunstancias, tener buena información es la clave para tener criterio, disponer de las tecnologías necesarias, innovar cambiando procesos he introducir nuevos, en definitiva reflexionar y tomar decisiones adecuadas.

En Construmatica seguimos cada día innovando, experimentando, evolucionando, definiendo criterios y mejorando el conjunto de herramientas necesarias para tu trabajo.

Nuestra responsabilidad y parte de nuestra evolución pasa por seguir aunando esfuerzos, para ello hemos firmado recientemente acuerdos de colaboración con Asociación de Consultores de Estructuras y Arquitectos Sin Fronteras.

Es obvio que para hacer buenos proyectos, has de tener ratios adecuados, criterios sostenibles y buenas estructuras.

Libro destacado


Atlas de detalles constructivos: con más de 400 ejemplos de Peter Beinhauer.

Muchos despachos de arquitectura están interesados en mejorar la calidad de sus proyectos de ejecución, una fase donde se hace necesario el manejo de una gran cantidad de documentación que garantice una mayor seguridad en la obra.Tras un cuidadoso proceso de revisión, este libro recopila más de 400 detalles constructivos que sirven de gran ayuda en la fase de ejecución. La organización temática en siete temas -cimentaciones, paredes exteriores, divisiones interiores, huecos, forjados, escaleras y cubiertas- permite una búsqueda rápida y efectiva de los detalles.




¿Sabías que?

Burj Dubai es el edificio más alto del mundo, al superar al Taipei 101 de 509 metros, al llegar a los 512 metros de altura..

Entrevista a...

Manuel Díaz Rey, Arquitecto titulado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Tiene 29 años y aunque es natural de Córdoba, decidió instalarse en Sevilla. Nos comenta que desde niño ya quería ser arquitecto.

Es el responsable del blog Dos 9.

[Entrevista]

Colaborador destacado

Amperis, comercializa instrumentación de última tecnología para el ensayo, diagnóstico de transformación, teledetección termográfica y distribución eléctrica.

Ha colaborado con diversas publicaciones en la Construpedia.

Recuerda...

Construmática se construye a partir de las contribuciones y colaboraciones de organizaciones del sector y profesionales como tú.

Hay muchas formas de colaborar:

  • Añadir a tus compañeros de trabajo en tu red de contactos del Directorio de Profesionales
  • Aportarfotografías> o crear y editar artículos en la Construpedia
  • Sindicar tu blog en Blogs
  • Mejorar el Buscador Temático etiquetando y clasificando páginas web relacionadas con la construcción.
  • Comentar y valorar libros técnicos publicados en Libros
  • Comentar y valorar empresas y/o productos en Catálogos
  • Anunciar eventos y actividades en Eventos

Construmática publica fuentes RSS-Atom para parte de sus contenidos.

  • Noticias aparecidas en Noticias: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas, página de suscripción en inglés). Dado el elevado número de noticias que se publican, la suscripción mediante e-mail puede no recoger la totalidad de las noticias publicadas, sólo las últimas 25 noticias en los momentos previos al envío del correo)
  • Artículos aparecidos en Blogs: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario con las noticias nuevas).
  • Próximos Eventos: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay novedades entre los próximos 10 eventos)
  • Artículos cambiados recientemente en la Construpedia: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay cambios)
  • Novedades editoriales en Libros: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (normalmente 1 correo quincenal).
  • Artículos técnicos en la Hemeroteca: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (normalmente 1 correo semanal).
  • Blog y Notas de Prensa de Construmática: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas).

Archivo de los boletínes de Construmática