Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Ibicuidad o información donde la necesitas

Volumen 2, número 1, 2008

Editorial

Ibicuidad o información donde la necesitas

En el mundo digital el orden se genera cuando buscas, en un mundo etiquetado con cientos de referencias, Construmática es la herramienta que te permite tener información donde la necesitas y ofrecer/compartir información con el colectivo de profesionales.

Hace un año, -exactamente el 16 de enero del 07- nos pusimos en marcha y podemos decir sin temor al error que cada día nos parecemos más a la herramienta que imaginamos, por lo servicios que ofrecemos, entre los que destaca el nuevo Directorio de empresas de la construcción, -desarrollado conjuntamente con Obralia-, por los más de 10.000 profesionales que ya se han registrado ?en el Directorio de técnicos de construcción, entre los que destacan los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas que se han registrado colectivamente este mes - un saludo- , y por el volumen de consultas que nos hacéis.

Un sector tan amplio requiere una visión transversal para abarcar toda su complejidad y para encontrar lo que uno busca.

En un mundo en continuo cambio, en el que es imprescindible, adaptarse y ver las oportunidades cuando se generan, esperamos ser, un espacio común en el que más que buscar, encuentres.

Libro destacado

Claves del construir arquitectónico de José Luis González.

Los tres tomos (I. Principios y II y III. Elementos) estudian los aspectos esenciales del saber constructivo necesario para participar profesionalmente en el mundo de la arquitectura.

"Muy buen libro, junto con los tomos I y III. Trata todos los temas de la construcción de edificios, explicados de una forma sencilla e intuitiva. Recomendable tanto para estudiantes como para arquitectos."

¿Sabías que?

Sutong Bridge

Albergará el título del puente atirantado de mayor longitud del mundo por ahora construido con 1.088 metros.

Merece la pena invertir en pensamiento

Los ingenieros sienten que el trabajo que realizan es invisible para la sociedad

Entrevista a...

Rubén Guitiérrez Romero, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Tiene 33 años y es de Granada. Entre sus aficiones destaca navegar por la Red, la lectura, el cine, sobre todo los grandes clásicos de Hollywood y la música. Es el responsable del blog Ingeniería en la Red.

[Entrevista]

Colaborador destacado

ATEPA, Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado, es una asociación de ámbito nacional en la que se integran los diversos sectores de la industria del poliuretano aplicado ?in situ?.

Ha colaborado con diversas publicaciones en la Construpedia.

Recuerda...

Construmática te ofrece un amplio abanico de sevicios para promocionar tu empresa, como el: Directorio de Profesionales; Directorio de Empresas; Catálogo de Productos y Materiales de Construcción ; Cursos de Formación; Publicación de Eventos o Compartir Conocimiento en la Construpedia

Construmática inicia colaboración con Obralia, la Web líder en compra y venta de materiales del sector de la construcción, mediante la cual ya se puede consultar libremente el Directorio de empresas de la construcción de Obralia desde Construmática.

Construmática publica fuentes RSS-Atom para parte de sus contenidos. Gracias a las fuentes RSS puedes seguir, sin necesidad de visitar Construmática, lo que sucede en el portal. Actualmente las fuentes que publicamos son:

  • Noticias aparecidas en Noticias: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas, página de suscripción en inglés). Dado el elevado número de noticias que se publican, la suscripción mediante e-mail puede no recoger la totalidad de las noticias publicadas, sólo las últimas 25 noticias en los momentos previos al envío del correo)
  • Artículos aparecidos en Blogs: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas).
  • Próximos Eventos: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay novedades entre los próximos 10 eventos)
  • Artículos cambiados recientemente en la Construpedia: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay cambios)
  • Novedades editoriales en Libros: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (normalmente 1 correo quincenal).
  • Artículos técnicos en la Hemeroteca: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (normalmente 1 correo semanal).
  • Blog y Notas de Prensa de Construmática: Suscripción mediante formato RSS. Suscripción a través del correo electrónico (1 correo diario si hay noticias nuevas).

Archivo de los boletínes de Construmática