Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

e-felicidad

Volumen 1, número 4, 2007

Editorial

e-felicidad

Ya no es tiempo de dilaciones, el verano esta aquí, mientras unos disfrutaran de unas merecidas y planificadas vacaciones, otros ejecutaran las también planificadas obras de mantenimiento y mejora de nuestras infraestructuras viarias y urbanas, en todo caso julio es un buen momento para reflexionar y hacer un balance rápido de dónde estamos ¿Artesanos, Artistas, Industria?, dónde vamos ¿Ley del Suelo, CTE, TIC, ICT, TDT, Nanotecnología, Second Life? y ¿qué podemos hacer para mejorar? Innovar. Los tiempos cambian, pero si modestamente conseguimos que Construmática te sugiera, informe, inspire, te sirva de referencia o te ayude, posiblemente generemos pequeños momentos de e-felicidad. Como ejemplo de inspiración, mencionar que el libro más popular de la sección de biblioteca este mes es, La obra civil y el cine: una pareja de película.

Libro destacado

La fachada ventilada y ligera de Pardal, Cristina.

Cristina Pardal e Ignacio Paricio son dos de los máximos expertos en España en fachadas ventiladas. Este libro es el reflejo de gran parte de su "expertise" en esta área y es por tanto referencia obligada. Se trata del número 11 de la Editorial Bisagra, y se lee mejor, parece ser, si uno ha leído con anterioridad otros de la misma colección. En mi última visita a la librería del COAC era uno de los más vendidos, lo que confirma la calidad del mismo.

¿Sabías que?

La nanotecnología ofrecerá un cambio radical en los procesos de fabricación, según Tecnalia

Una investigación realizada por la entidad apunta que los sectores de energía, construcción, siderurgia y automoción serán los más beneficiados en el futuro por esta tecnología.

Nace una alianza de grandes empresas para promover la vivienda sostenible y el hogar digital

Un grupo de empresas españolas, entre las que se encuentran Iberdrola, Telefónica, Endesa y REE (Red Eléctrica de España), y representantes de distintos ámbitos de las tecnologías han constituido una alianza denominada "Forbuilding" dirigida a la promoción del desarrollo del edificio sostenible y el hogar digital.

Entrevista a

Fernando Álvarez del Vayo Chamorro, estudiante de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Ha colaborado en diversos proyectos arquitectónicos y ha creado diversos espacios web como: El Último Arquitecto , El Último fotógrafo , El Último Blogger y Sobre Kiasma

Su blog, El Último Arquitecto, lo dedica a grandes arquitectos del siglo XX.

[Leer la entrevista completa a Fernando Álvarez del Vayo]

Imagen destacada

Órgano de mar.

Órgano de mar

  • Órgano de mar
  • Morske orgulje
  • Zadar, Croacia
  • Nikola Ba?ic
  • Marinaprojekt
  • Foto: © Mladen Radolovic Mrlja - Damir Fabijanic

Recuerda...

Desde el mes de mayo los datos de audiencia y tráfico de Construmática están siendo auditados por OJD Interactiva. Así, desde hace unos días se pueden consultar las principales cifras de la audiencia y tráfico de Construmática que son los siguientes:

  • 175.331 usuarios únicos
  • 211.566 visitas
  • 3'35? de media de cada visita
  • 901.169 páginas vistas

Contenido destacado Construpedia

Materiales de Construcción de Interiores es una nueva sección de la Construpedia. Este tema ha sido desarrollado por Joan Lluís Zamora, profesor de la Escuela de Arquitectura del Vallès (UPC), que es especialista en esta materia.

Archivo de los boletínes de Construmática