Suscríbete al boletín de Construmática
Archivo de los boletínes de Construmática:

Junio 2007 - Boletín de Construmática

Volumen 1, número 3, 2007

Editorial

Junio es el mes del Post, El Post-Construmat genera múltiples gestiones y reflexiones positivas, hay mucha información que analizar, la Post-presentación de Construmática en el Colegio de Arquitectos de Catalunya y los artículos, adhesiones y aumento de visitas a la Web, (se acumulan los Post amarillos en los bordes del ordenador). Es también un mes Post-electoral, de pactos, oportunidades y novedades, un mes en el que se seguirá hablando del precio de los pisos, de la ley del suelo, de manifiestos, de la Post-primavera y el verano que ya se asoma, de los Post de YouTube, Yahoo y de los Post de los Bloggers, que ya no hablan, ni chatean si no que ¡Postean!.

Ruego que estéis atentos al nuevo servicio de Formación y al conjunto de cambios de la sección de actualidad, la cual seguirá evolucionando, por que cada vez tenemos más información y más gente que postea en la red.

Nuevo verbo: yo posteo, ¿tú posteas?

Libro destacado

Carlos Arniches y Martín Domínguez, arquitectos de la generación del 25 de Díez-Pastor Iribas, María Concepción.

Es una investigación muy interesante sobre una época de la arquitectura y la sociedad españolas injustamente olvidadas. La seriedad y el rigor, además del lenguaje directo y el estilo ágil o hacen muy ameno incluso para los que no conocemos a fondo estos temas. Mi enhorabuena a la autora y que cunda el ejemplo.


¿Sabías que??

Este Junio queda "liberada" la nueva versión , 3.0 de Novapoint Virtual Map, un software comercial para generación de modelos 3D interactivos enfocados al urbanismo y a las infraestructuras.

Incluye varias mejoras que vamos a comentar a continuacíón, entre las que destacan el simulador meteorológico, el simulador de conducción, la mejora en la gestión de vínculos, y la gestión de la información en grupos.

Calatraba diseña el edificio más alto de Estados Unidos que estará en Chicago

El concejo de la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, ha aprobado el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava para la construcción de un edificio de 610 metros que será el más alto de Estados Unidos.

Entrevista a

David Casadevall i Planas, ha estudiado arquitectura técnica y su bagaje profesional ha pasado por varias empresas constructoras y también una oficina de control técnico.

También ha realizado otros trabajos fuera del mundo de la construcción, como creador de espectáculos para inauguraciones oficiales, ha dirigido algunos cortometrajes, diseño de imágenes corporativas e incluso ha tocado en grupos de rock y ha trabajado como discjockey.

Define su blog, AcusticAweb, como: ?Web con una clara vocación divulgativa y construida como punto de encuentro para arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, ingenieros, físicos, músicos, Dj?s, melómanos, estudiantes, profesores y curiosos que estén interesados en el mundo de la ciencia acústica

[Leer la entrevista completa a David Casasdevall]

Imágenes destacadas

Centro de documentación Hinzert

Centro de documentación Hinzert

  • Centro de documentación Hinzert
  • Dokumentationshaus Hinzert
  • Hinzert, Alemania
  • Andrea Wandel, Wolfgang Lorch, Nikolaus Hirsch
  • Wandel Hoefer Lorch + Hirsch architekten
  • Foto: © Norbert Miguletz
Centro de artes de Sines

Centro de artes de Sines

  • Centro de artes de Sines
  • Sines, Portugal
  • Francisco Aires Mateus, Manuel Aires Mateus
  • Aires Mateus e Associados
  • Fotografía de Daniel Malhão

Recuerda...

Desde el 11 de mayo, está disponible en Construmática el Directorio de Formación, con más de 4.000 cursos de interés para los profesionales de la arquitectura, ingeniería, construcción y sector inmobiliario

Puedes dar visibilidad en Internet a tu perfil y actividades profesionales, así como progresar en tu carrera estableciendo contactos si apareces en el Directorio de Profesionales de la Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Para aparecer en el Directorio simplemente debes activar la casilla de visibilidad en tu menú privado.

Contenido destacado Construpedia

El Código Técnico de la Edificación, tiene una nueva sección ampliada en la Construpedia, en el apartado Normativa de la Construcción.

También se aborda un nuevo tema Mediciones, donde se ofrecen las pautas más comunes para realizar mediciones de Unidades de Obra en proyectos de construcción.

Archivo de los boletínes de Construmática