Estás en Construmatica.com » Artículos


Jornada “arquitectura, construcción y calidad de vida”

Publicado en Conarquitectura (ISBN 1578-0201, Edición Nº 21) en Enero 2007.
Ir a texto original (acceder al texto completo puede requerir suscripción o compra)
Palabras clave: , ,
Adquirir este artículo »

…Es un excelente momento para debatir sobre las tendencias de futuro en la construcción, y, especialmente, sobre el desarrollo sostenible y la calidad de la vivienda. La sostenibilidad es una exigencia cada vez más presente en nuestra sociedad.
El compromiso con la conservación del medio ambiente ya no es una demanda minoritaria, porque cuidar el medio natural es una necesidad para garantizar el futuro en todos los sentidos. Por definición, la actividad constructora y urbanística interviene de forma directa en el medio natural.
Por esa razón, creo que todos los colectivos profesionales relacionados con el sector tendremos una gran responsabilidad y debemos compartir esfuerzos para minimizar los efectos de nuestra actividad en el medio ambiente, para que esta intervención sea sostenible y respetuosa.

Artículos técnicos relacionados

Otros artículos técnicos de Conarquitectura

Otra información relacionada

DeConstrumatica - Revista Online